• Información

Abierta la convocatoria del 9º Premio Davyd Luque

Introducida: 07-02-2013
El Premio, que galardona iniciativas innovadoras en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, acepta proyectos hasta el 18 de abril de 2013 a las 12:00 horas
UPCnet, la Universitat Politècnica de Catalunya y el Consell Social de la UPC, convocan la 9ª. Edición del Premio Davyd Luque a la Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) dentro de la comunidad UPC.

La convocatoria está abierta a la aportación de ideas innovadoras que mejoren los servicios que reciben el PDI, el PAS y el estudiantado de la UPC, y que promuevan el ahorro de costes, la movilidad, la experiencia de usuario, la ubicuidad de los clientes, el incremento de la seguridad y la sostenibilidad.

La principal novedad de esta 9ª edición del Premio es que las ideas innovadoras o mejoras tecnológicas deben referirse concretamente a aquellos servicios TIC que contribuyan a dinamizar el aprendizaje en la Universidad, facilitando la interacción entre docentes y estudiantes.

El importe del Premio será de 4.000 € para el primer premio y de 2.000 € para el segundo. Además, UPCnet se compromete a desarrollar un piloto que estudie la viabilidad de la idea ganadora del primer premio para su posible implementación como servicio real de la UPC, con la implicación del participante ganador.
Los trabajos se pueden presentar a título individual o colectivo y puede colaborar cualquier persona que pertenezca al colectivo UPC: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios. Para participar sólo hay que presentar un documento descriptivo del proyecto en formato libre, y un resumen descriptivo de dos páginas.

Los trabajos se pueden presentar vía online, a través de la web del Premio, hasta el día 18 de abril de 2013 a las 12:00 horas.

El Premio Davyd Luque, de periodicidad anual, tiene una doble finalidad. Por un lado, incentivar a las personas que forman la comunidad UPC a proponer ideas, proyectos y servicios de carácter innovador en el ámbito de las TIC. Por otro, rendir un homenaje a Davyd Luque, un compañero de UPCnet que fue todo un referente en la innovación en las TIC.

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS