• Información

Premio al mejor videojuego del Tricentenario

Introducida: 17-01-2014
La Generalitat de Catalunya convoca un premio dotado con 6000 ¤ para la creación y producción de un videojuego relacionado con la conmemoración del Tricentenario.
Este premio va destinado a alumnos de grados, másters o posgrados y centros de estudios superiores, que tengan como objetivo el diseño, la creación y la programación de videojuegos o aplicaciones multimedia, inscritos en el curso 2013-2014.

Presentación de candidaturas
Para optar al premio, los alumnos de grados, másters o posgrados y centros de estudios superiores de Cataluña, que tengan como objetivo el diseño, la creación y la programación de videojuegos o aplicaciones multimedia, inscritos en el curso 2013-2014, deben presentar una propuesta de candidatura y una breve descripción del proyecto mediante este formulario, del 3 de febrero al 31 de marzo de 2014.

Pueden hacer propuestas de candidaturas al premio:

• los coordinadores o profesores, en nombre de sus alumnos; o

• los mismos alumnos a título propio.

Requerimientos técnicos
- Juego por Internet y / o PC, y / o teléfono móvil, y / o tableta.
- Debe tener relación con los contenidos del Tricentenario de 1714.
- Puede pertenecer a cualquier género de juego, pero se valorará la originalidad y la adecuación a un público amplio.
- El juego no puede contener errores técnicos y el funcionamiento debe ser fluido con los principales dispositivos.
- La lengua principal debe ser el catalán.

Presentación de los videojuegos
El plazo de entrega de los videojuegos creados por los candidatos será del 15 de septiembre al 10 de octubre de 2014. Dentro de este plazo los candidatos deberán proporcionar la URL de descarga del juego, las instrucciones de descarga, instalación y uso y la justificación de la arquitectura, la estructura, el diseño y la técnica desarrollada.

Bases de la convocatoria

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS