• Información

Exposición: La máquina de pensar, Ramon Llull y el «Ars combinatoria»

Introducida: 28-06-2016
La exposición explora el impacto del filósofo Ramón Llull (1232-1316) en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología. Del 14 de julio al 11 de diciembre 2016, en el CCCB (Centro de Cultura Comteporania de Barcelona).
La actualidad de esta figura controvertida, admirada y rechazada, toma nueva significación en el actual debate sobre los modelos de transmisión del saber.
La exposición se podrá visitar del 14 de julio al 11 de diciembre, de martes a domingo de 11.00 a 20.00h.

El 13 de julio a las 19.30h tendrá lugar la inauguración de la exposición con la activiat "¿Un lenguaje universal? Ramon Llull, pensamiento y comunicación". Debate inaugural de «La máquina de pensar: Ramon Llull y el Ars Combinatoria» con Amador Vega, comisario de la exposición, en conversación con Siegfried Zielinski, rector de la Escuela pública superior de Arte y Diseño de Karlsruhe y Peter Weibel , artista conceptual y presidente del Centro para el Arte y la Tecnología de los Medios de Karlsruhe.

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS