• Información
  • Contacto

CodeClub Bibliotecas 3a Edición

Introducida: 09-09-2015
Participa en el proyecto Codeclub en las bibliotecas y consigue 2 ECTS para actividades extra-universitarias.
Apúntate a la 3ª edición del proyecto de Codeclub en las bibliotecas no más tarde del 27 de septiembre!

El Servicio de Bibliotecas de Cataluña y el CodeClubCat han puesto en marcha la tercera edición del proyecto con el objetivo de acercar la programación a niños/as de 10 a 12 años en los espacios que ofrecen las bibliotecas municipales.

A lo largo de, como mínimo, 8 semanas (octubre, noviembre y diciembre) y en sesiones de una hora y media, un par de voluntarios trabajarán codo con codo en una biblioteca haciéndose cargo de un grupo de entre 5 -7 niños/as cada uno con el fin de introducirlos en el mundo de la programación utilizando Scracht.

Toma nota: Los organizadores han previsto una sesión de formación para los voluntarios/as en la sala de actos del Palau Marc (Barcelona) el miércoles, 17 de octubre, a las 18 h. Caso de que no puedas asistir, está previsto grabar y colgar la sesión.

Si eres estudiante del GEI, de la Ingeniería Informática, plan 2003, o de máster puedes presentar tu candidatura para participar en el proyecto como voluntario / a entrando en http://codeclubcat.org/blog/2015/08/30 /3a-edicio_codeclub-biblioteques.html y rellenando el formulario de inscripción. Allí encontrarás la relación de todas las bibliotecas que participan en el proyecto así como el horario en el que cada una de ellas ha programado la formación.

Importante:
- Tu participación, acreditada por las bibliotecas, da derecho a un reconocimiento de 2 créditos (sólo estudiantes GEI y EI).
- El plazo para presentar tu candidatura a través del formulario es el 27 de septiembre de 2015 (incluido).
- Antes de la sesión de formación del 17 de octubre, te haremos saber qué biblioteca te ha sido asignada.

Más información en: codeclubcat.org y presentación.

Testimonios de voluntarios que han participado en las ediciones anteriores de este proyecto:

Ha sigut una experiència fantàstica. Ho tornaria a repetir sense pensar-m'ho 2 cops. Moltes gràcies per portar el CodeClub a les biblioteques! :)

Per a mi l'experiència ha estat molt interessant, no només per conèixer l'Scratch, el taller que hem realitzat i la dinàmica dels codeclubs, sinó també per la relació de convivència amb el meu company, els nens i el personal de la biblioteca.

M'ha agradat molt participar en aquest codeclub. M'agradaria tenir la possibilitat de seguir en un nivell avançat o seguir impartint classes, ja que es molt divertit i gratificant.”

Es van trobar algunes incoherències entre els guions del CodeClub i les eines de Scratch en Català. A banda d'aquests petits detalls una gran experiència!.

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS