• Información
  • Contacto

Los Fibers Pol Mauri y Félix Miravé, integrantes del equipo ganador del concurso SWERC 2011.

Introducida: 25-11-2011
Será el único equipo español en la final de la ACM, que tendrá lugar en Varsovia (Polonia) del 14 al 18 de mayo de 2012.
El equipo de la Universidad Politécnica de Cataluña. BarcelonaTech (UPC) integrado por los estudiantes Pol Mauri, Marc Vinyals y Félix Miravé obtuvieron la primera posición y la medalla de oro, ya que resolvieron en cinco horas ocho de los diez problemas planteados.

Los estudiantes que han representado la UPC en el SWERC están cursando dos carreras simultáneamente. Así, ocho de los nueve integrantes cursan matemáticas e informática en la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) y la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) a través del Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS), el centro de excelencia • Excelencia académica de la UPC que ofrece a los estudiantes más brillante la posibilidad de cursar dos carreras a la vez. El otro representante carrera matemáticas en la FME y física en la Universidad de Barcelona.

El concurso de programación para universitarios Southwestern European Regional Programming Contest (SWERC 2011), que tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid los días 19 y 20 de noviembre, es la semifinal regional para el sur de Europa del concurso de programación que organiza la ACM, una prestigiosa asociación de informática estadounidense.

El estudiantado de la UPC se puede formar para obtener un buen resultado en la competición gracias Concurso de Programación Informática de la UPC, que coordina el profesor Salvador Roura, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, con la colaboración del profesor Jordi Petit , del mismo departamento.

Enlace a la noticia completa. Sala de prensa UPC

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS