• Información

Reforma de las Aulas del Campus Nord

Introducida: 30-06-2010
Este verano la UPC reformará las aulas de Campus Norte para adaptarlas a las necesidades de los nuevos planes de estudio y de las nuevas metodologías de aprendizaje, mejorar el confort de los espacios e incorporar medidas de ahorro energético.
Estas obras que afectarán a los aularios A1, A2, A3, A4, A5 y A6, utilizados por la FIB, la ETSECCPB i l'ETSETB, están incluidas en las actuaciones del BKC (Barcelona Knowledge Campus), el Campus de Excelencia Internacional.

Las reformas incluirán:

• La redistribución de los espacios de 7 plantas, para adecuar el tamaño de las aulas a las medidas de los grupos más reducidos e incorporar aulas con tabique móvil.
  • La sustitución del mobiliario actual para mobiliario más flexible que permitirá diferentes configuraciones de las aulas.
  • Ampliación de la capacidad de la red inalámbrica y de la conectividad de las aulas, e instalación de tomas de corriente suficientes para apoyar el modelo "1 alumno = 1 portátil"
  • Instalación de equipamiento informático de apoyo al profesorado (teléfono IP, PC, etc.)
  • Reforma del sistema de calefacción de todas las aulas e instalación de sistemas de refrigeración para mejorar las condiciones ambientales, manteniendo criterios de sostenibilidad.
  • Mejoras en el alumbrado.
  • Otras mejoras como la incorporación de cerraduras electrónicas, mejoras en los sistemas de emergencia y cambio de la rotulación de las aulas.

También está previsto instalar durante el curso 2010-2011 un aula de videoconferencia para cada escuela.

Con estas actuaciones se pretende reducir en un 50% el consumo energético y mejorar la calidad de los espacios de docencia y aprendizaje del Campus Norte y adelantarse a las futuras necesidades.

Las titulaciones que la FIB impartirá en el Campus Norte el curso 2010-2011 son:

• Grado en Ingeniería Informática
  • Máster de Tecnologías de la Información
  • Máster en Arquitectura de Computadores, Redes y Sistemas
  • Máster en Computación
  • Máster en Inteligencia Artificial
  • Máster Erasmus Mundus en Minería de Datos y Gestión del Conocimiento
  • Máster Erasmus Mundus en Computación Distribuida
  • Máster en Sostenibilidad, Tecnología e Innovación (dentro del programa ATLANTIS)
  • Ingeniería en Informática (plan 2003)
  • Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y de Gestión (plan 2003)

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS