• Información
  • Contacto

Éxito de estudiantes del GEI (CFIS) en la Hackaton for a Better DRIVING EXPERIENCE

Introducida: 02-05-2016
Cuatro estudiantes del CFIS han resultado ganadores de la Hackaton celebrada en la UPC del 11 al 13 de marzo.
El equipo formado por los estudiantes Arnau Canyadell, Iñigo Moreno, Aleix París y Esteban Tarragó ganaron el premio a la mejor idea en la Hackaton for a Better DRIVING EXPERIENCE, celebrada del 11 al 13 de marzo en la FIB y patrocinada por SEAT y Altran.

El proyecto ganador, ParkWard consiste en un sistema que sirve para monitorizar plazas de aparcamiento libres.

Han desarrollado un programa para Raspberry Pi o Android que, mediante una cámara que está enfocando una calle o parking va haciendo fotografías
y enviándolas a un servidor, que también programaron. El servidor mantiene una base de datos de las plazas de aparcamiento y determina cuáles están ocupadas y cuáles no, utilizando técnicas de Computer Vision. El reconocimiento de las imágenes actualmente está en una primera versión, pero en ciertos casos ya se han obtenido buenos resultados.

Se puede leer más información del evento en el web del Hackathon.

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS