• Información
  • Contacto

La Prof. Barbara Liskov, Doctora Honoris Causa por la UPC

Introducida: 13-09-2012
El dia 28 de septiembre, a las 12 horas y dentro del acto de inauguración del curso académico 2012-2013, se nombró, a propuesta de la FIB, a la Profesora Barbara Liskov doctora honoris causa por la Universitat Politècnica de Catalunya - Barcelona Tech.
La profesora Barbara Liskov se licenció en Matemáticas en la Universidad de California en Berkeley y en 1968 fue una de las primeras mujeres de Estados Unidos que recibió un doctorado en Ciencias de la Computación, en la Universidad de Stanford. Actualmente, es catedrática en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y también administradora académica para la Igualdad de Oportunidades. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y la Academia Nacional de Ciencias, miembro de la la Academia Americana de Artes y Ciencias y miembro de la Asociación de Maquinaria Computacional (ACM). Recibió el Premio Turing de la ACM en 2008, el Premio SIGPLAN de Lenguajes de Programación de la ACM en 2008, la Medalla Von Neumann del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en 2004 y un premio a la trayectoria de la Sociedad de Mujeres Ingenieras en 1996, y en 2003 fue nombrada como una de las 50 mujeres más importantes en el ámbito de la ciencia por la revista Discover Magazine. Sus intereses en el ámbito de la investigación incluyen los sistemas distribuidos, los algoritmos de replicación para proporcionar tolerancia a fallos, las metodologías de programación y los lenguajes de programación. Sus proyectos actuales de investigación incluyen los sistemas de almacenamiento bizantinos tolerantes a fallos y los sistemas de almacenamiento en línea que aseguran la confi dencialidad y la integridad de la información almacenada.

más información
Es necesario confirmar la asistencia en www.upc.edu/protocol/ca

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS