• Información

Dennis Ritchie, creador de Unix, fallece a los 70 años

Introducida: 14-10-2011
El ingeniero informático, premio Turing en 1983, desarrolló también el lenguaje de programación C.
Dennis Ritchie, cocreador del sistema operativo Unix y del lenguaje de programación C, falleció este pasado fin de semana a los 70 años de edad. Con la muerte de este ingeniero informático el mundo tecnológico pierde a otras de sus figuras más influyentes, días después de la desaparición de Steve Jobs, cofundador de Apple. Premio Turing en 1983 y Medalla Nacional de Tecnología en en 1998, Ritchie puso los cimientos de la informática moderna, al diseñar y desarrollar el lenguaje de programación C y el sistema operativo Unix, del que han surgido otros sistemas operativos, desde Linux a Mac OS X. Ritchie terminó su larga y fructífera carrera profesional como jefe del departamento de investigación de Lucent hasta que se jubiló en 2007.

Ciberp@aís

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS