• Información
  • Contacto

Imagine Cup 20121

Introducida: 08-11-2011
Imagine Cup, la competición para universitarios impulsada por Microsoft, respaldada por la UNESCO, y que premia las propuestas máss creativas y originales en las que la tecnología se aplica a la resolución de problemes del mundo real.
En estos diez años, Imagine Cup ha crecido hasta convertirse en una competición verdaderamente global. En 2003, convocó a 1.000 estudiantes de 25 países que compitieron a nivel local y el año 2009, participaron más de 300.000 estudiantes de 142 países. Por las cifras que baraja, Imagine Cup puede considerarse sin ningún género de dudas en la Copa del Mundo del Software.

Pero además del poder de convocatoria de Imagine Cup, son destacables los fines que promueve: solucionar problemas del mundo real, que afectan a personas que podemos tener muy próximas.

En concreto, los objetivos son los siguientes:
  • Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  • Educación Universal
  • Igualdad entre los género