• Información
  • Contacto

uWhisp, fundada por 4 fibers, ganadora en los World Technology Awards 2012

Introducida: 25-10-2012
Iuri Aranda, Joan Casas, Miquel Las Heras y Miquel Puig han creado una herramienta para enviar mensajes de voz a las redes sociales.
La empresa uWhisp, creada por alumnos de la Universidad Politécnica de Cataluña BarcelonaTech (UPC), ha ganado el premio World Technology Award 2012 en la categoría de Comunicaciones de marketing. El galardón lo ha recibido Joan Casas, CEO de la compañía, en una gala en Nueva York, en Estados Unidos. Casas fundó la empresa con sus compañeros de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) Yuri Aranda, Miguel Las Heras y Miquel Puig.

Esta compañía ha creado una herramienta que permite enviar mensajes de voz fácilmente a través de las redes sociales. Una vez instalado el conector de uWhisp, la herramienta se muestra directamente en la caja de escritura del Facebook y el Twitter, desde donde permite grabar, enviar y reproducir los mensajes sin necesidad de utilizar ningún otro programa.

La idea de la tecnología surgió mientras estudiaban en la FIB y los primeros pasos de la iniciativa recibieron el apoyo del Programa Innova de la UPC, que impulsa la creación de proyectos innovadores y empresas por parte de la comunidad universitaria. uWhisp fue finalista del primer concurso Emprende UPC, 2011, y recibieron asesoramiento y apoyo para elaborar el plan de negocio.

La nominación al premio ha convertido a Joan Casas en miembro de The World Technology Network, una red integrada por más de 1.000 científicos, emprendedores, financieros, periodistas, académicos y políticos de más de 200 organizaciones y empresas de todo el mundo. Estas personas son las que escogen los ganadores de estos premios, que tienen 20 categorías individuales y 10 destinadas a empresas y organizaciones. Los premios reconocen las personas y entidades que llevan a cabo las innovaciones que probablemente serán claves a largo plazo en su campo.

Fuente: Sala de Prensa UPC