• Información

En memoria de Steve Jobs

Introducida: 06-10-2011
Steve Jobs, "El hombre que inventó nuestro mundo".
“La principal razón para la mayoría de la gente para comprar un ordenador para su hogar será el conectarlo a una red nacional de comunicaciones. Todavía estamos en una fase inicial de lo que será un evento revolucionario para la mayoría de la gente- tan destacable como el teléfono”
Entrevista Playboy 1985.

"Leí un estudio que mide la eficiencia de la locomoción para varias especies en el planeta. El cóndor es el que usa menos energía para trasladarse un kilómetro. Los seres humanos quedaron en un lugar bastante despreciable (casi en el tercio final de la lista). No estaba muy orgulloso de esa demostración de la cima de la creación, era algo que no se veía muy bien, pero entonces alguien en la revista Scientific American habló de la idea de probar la eficacia de la locomoción de un hombre en una bicicleta. Y el hombre en una bicicleta desplazó al cóndor por completo de los primeros lugares de la lista.

Y eso es lo que una computadora es para mí. La computadora es la herramienta más notable que hemos podido tener. Y es el equivalente a tener una bicicleta para nuestras mentes.”
Entrevista para el documental "Memory and Imagination", 1990

"Este ha sido uno de mis mantras: enfoque y simplicidad. Lo simple puede ser más duro que lo complejo. Tienes que trabajar duro manteniendo tu mente clara para hacer las cosas simples. Vale la pena llegar hasta el final con tu esfuerzo, porque cuando terminas, puedes mover montañas".
Entrevista BusinessWeek, Mayo 1998

"Su tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras persona. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario."
Discurso inaugural Stanford University, Junio 2005

Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos.

Traducción a inglés

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS