• Información

Seminarios de Cloud Computing & Big Data - FIB

Introducida: 27-11-2012
Cloud Computing y Big Data: Casos de Uso de Clientes sobre Amazon Web Services a cargo de Tiago Henriques (Amazon)

lunes 03/12/12 a las 15:00 (hasta las 17:00)

Sala C6-E101 ( módulo C6 campus nord UPC)
Resumen:
Tiago Henriques, Arquitecto de Soluciones en Amazon Web Services, vendrá a compartir su experiència y conocimietos en los seminarios dentro del curso de la FIB sobre Cloud Computing y Big Data (http://www.jorditorres.org/teaching/cc-mei/cc-mei-es/) . Los seminarios son abiertos a toda la comunidad de la FIB.  El contenido de la conferencia será, después de una breve introducción al Cloud Computing sobre la plataforma de Amazon Web Services (AWS), todos sus diferentes componentes, ventajas y aplicaciones posibles, se entrará en más detalle en las diferentes soluciones técnicas que utilizan us clientes para realizar procesos de Big Data. Tanto para investigación científica como para analítica web, analisis de sentimiento en tiempo real o un sistema de recomendaciones. Con Tiago hemos acordado que abordará múltiples herramientas y su integración en Arquitecturas elásticas y escalables tal como lo están haciendo diversas empresas con AWS. Al final de las presentaciones aprovecharemos para hacer una live demo de un caso de uso en tiempo real relacionado con la temática de Big Data."

CV del ponente: "Tiago Henriques es Arquitecto de Soluciones en Amazon Web Services. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar directamente con clientes desde Startups hasta Enterprises en soluciones tecnológicas y de Arquitecturas de Sistemas sobre la plataforma de AWS. Tiene un Pos Grado en Dirección de Producción para Cine (ESCAC, Barcelona) y anteriormente ha estudiado Ingeniería Informática en dos Universidades de Lisboa (IST/UTL y FCUL/UNL). Antes de incorporarse a AWS ha trabajado en Barcelona (Bestiario) dedicada a la Visualización de Datos Interactiva. Ha también impartido clases en el IAAC de Barcelona y en la Universidade de Bellas Artes de Lisboa (Master en New Media)."

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS