Equipo FIBer gana el segundo premio en el CopenHacks 2019

El hackathon se ha celebrado en el Microsoft Development Center de Lyngby, Copenhaguen.

Los pasados días 6 y 7 de abril de 2019 se ha celebrado en el Microsoft Development Center la tercera edición de CopenHacks, el mayor hackathon de Dinamarca. Durante 24 horas, los hackers han programado con todas sus fuerzas para materializar sus ideas en forma de proyectos tanto software como hardware. La edición de este año ha estado a cargo de Nermeen y Oscar Faixat, exestudiante de la FIB.

El equipo integrado por los FIBers Oriol Closa (Erasmus en la KTH, Suecia), Joaquim de la Cruz (fundador y CEO de www.splitapp.one), David Campos (Erasmus en la University of Łódź, Polonia + SICUE en la FIB) y Francisco Martínez (Erasmus en la ITU, Copenhague) ha ganado el segundo premio del evento. Su proyecto, Drawploy, ha sido crear una aplicación web progresiva (PWA) para reconocer diagramas hechos a mano de máquinas virtuales y hacer deploy automáticamente a la Google Cloud Platform.

El proyecto utiliza Cognitive Services de Microsoft Azure para detectar texto en los diagramas, la librería OpenCV para reconocer las formas dibujadas y la API de Google Cloud Platform para hacer deploy de las máquinas y servicios en la nube.

Otros estudiantes de la FIB también han participado en la edición de este año: Donework (Albert Suárez, Elena Ruiz, Adrià Cabeza, Xavier Lacasa), WatchMyKid (Victor Pérez, David Aleu), Positweet (August Boza, Eloi Carracedo, Aitor Mato), DontTrustPast (David Sirera, Víctor Diví, Bernat Torres), PetChain (Sergi Canal, Guillem Rosselló) e IoT-SmartSoundSystem (Andrea Querol, Ferran Toda, Guillem Ramírez) entre otros. Mención especial a Ferja Velasco, Taras Yarema, Félix Arribas y Alaá Moucharrafie por el juego MazeChain que ha sido uno de los cinco finalistas.