Solicitud de plaza de movilidad para EUA, Balsells Mobility Program y dobles titulaciones en América Latina

El estudiantado de la FIB puede realizar una estancia académica de intercambio o unas prácticas durante sus estudios de grado y/o máster.

Posibilidad de ayuda económica:

• Beca Balsells (para las universidades del Mobility Balsells Program)
  • MOBINT (AGAUR) para estancias académicas en todo el mundo
  • Beca Santander Iberoamérica (únicamente para estudiantes de grado y para destinos iberoamericanos indicados en la convocatoria de la beca)

Para solicitar plaza en uno de estos programas has de enviar un correo electrónico a  con la documentación requerida antes de que acabe el plazo que marca la convocatoria. En el asunto del mensaje indicar "EUA y América Latina DT” y curso en el que se quiere realizar la movilidad. Además, hay que enviar la información siguiente:

• Un máximo de cuatro instituciones, indicando el orden de preferencia.
  • Indicar el tipo de estancia: académica o en prácticas.
  • Indicar la duración de la estancia (anual o cuatrimestral), y en el caso de ser un único cuatrimestre, indicar cual de ellos: otoño o primavera.
  • Carta de motivación en inglés (EUA) o español (México, Perú).
  • Currículum
  • Certificado de notas en inglés.
  • Certificado de idioma (el TOEFL tiene una validez de 2 años)

Para realizar la asignación de plaza los estudiantes que han hecho la solicitud se ordenan teniendo en cuenta los siguientes datos: nota media, las alfas de los dos últimos cuatrimestres (parámetro de rendimiento) y el número de créditos pendientes para finalizar los estudios. Se asignará plaza de movilidad por este orden según las preferencias consignadas en la solicitud del estudiante y en función de la disponibilidad de plazas.

La resolución de las plazas se comunicará por e-mail.

Trámite online

rel.int@fib.upc.edu

Convocatoria: Desde principios de diciembre y hasta finales de enero, aproximadamente.

Estudiantado del Grado en Ingeniería Informática y de los diferentes másters de la FIB

• Carta de motivación en inglés (EUA) o español (México, Perú).
  • Currículum Vitae
  • Certificado de notas en inglés (los estudiantes de máster también tendrán que aportar el certificado de notas del grado).
  • Certificado de idioma requerido

Este trámite es gratuito.