La FIB homenajea los pioneros informáticos

Usted está aquí

En en contexto de los actos de su 40 Aniversario, la FIB organiza el próximo miércoles 21 de marzo de 2018 un acto de homenaje a aquellos que considera pioneros de la informática, especialmente con respecto a los inicios de la formación universitaria en informática en Cataluña.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 21 de marzo de 2018, de 12:30 h a 14:00 h, en la Sala de Actos Manuel Martí Recober de la FIB, y servirá para reconocer el trabajo pionero de:

• La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), como primer centro universitario que ofreció estudios superiores de informática en Cataluña, y que ha continuado esta misión con el buen trabajo de los profesores e investigadores de su actual Escuela de Ingeniería.
  • La Asociación de Técnicos en Informática (ATI), que cumple 50 años y que sirvió de instrumento de colaboración y comunicación entre los primeros profesionales informáticos catalanes, algunos de los cuales se convirtieron en profesores e investigadores de la FIB y de otros centros universitarios.
  • El catedrático Ramon Puigjaner Trepat, segundo decano de la FIB y presidente fundador de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) de España, quien a lo largo de su trayectoria ha impulsado estudios superiores de informática en varias universidades, entre muchas otras contribuciones.

En el acto participarán, además del decano de la FIB y otras autoridades académicas, el profesor Antoni Giró y las profesoras Maria Ribera Sancho y Núria Castell, que como exdecano, exdecanas de la FIB presentarán respectivamente a los homenajeados.

El acto es abierto y animamos a toda la comunidad de la UPC, de la UAB, de ATI y del mundo académico y profesional informático a acompañarnos.

12:30 Bienvenida y palabras a cargo del decano, Josep Fernandez

12:40 Intervención del exdecano Antoni Giró que hará la loanza de la UAB

Palabras de Daniel Franco, director de la Escuela de Ingeniería de la UAB

Palabras de Carlos Sánchez, vicerrector de Relaciones Institucionales y de Cultura de la UAB