• Información

Introducida: 21-06-2016
PAE (Proyecto Aplicado de Ingeniería): Retos definidos por empresa
  • Proyecto Aplicado de Ingeniería: 6 créditos ECTS, optativa de Grado en EI
  • Todas las especialidades. Estudiantes que tengan aprobados 180 créditos.
  • Horario: Lunes y Jueves de 16-18h

A partir del próximo septiembre 2016 la FIB oferta una nueva asignatura optativa en el Grado en Ingeniería Informática: Proyecto Aplicado de Ingeniería (PAE). En esta asignatura se trabajará en equipos multi-especialidad en un problema / reto definido por una empresa. El problema tendrá una naturaleza de innovación y creatividad, el equipo de estudiantes dirigirá el proyecto, la empresa actuará como tutora y el profesorado ayudará al equipo proporcionando una guía de trabajo. Además, los equipos tendrán a su disposición profesores expertos en los diferentes problemas planteados por las empresas que actuarán como consultores.

Las siguientes empresas han planteado problemas (listado provisional):

Proyectos relacionados con las tecnologías Cloud Computing, Agile software development, seguridad, monitorización de sistemas, Internet of Things y orquestadores.

Proyectos relacionados con Machine Learning y monitorización de redes.

Proyectos relacionados con los proyectos Open-Source: OpenDayLight y FD.IO.

Proyectos relacionados con sistemas de alta disponibilidad y agile.

Los alumnos de grado que participarán en los equipos multidisciplinares del programa Imagine IoT y en el Challenge Based Innovation del CERN deben matricularse esta asignatura.

Se están negociando convenios con las empresas para que todo el código generado en la asignatura sea open-source (Apache 2.0) y toda la documentación Creative Commons.

Puedes encontrar más información en la web: http://docencia.ac.upc.edu/FIB/grau/PAE/

Si tienes cualquier duda contacta con el coordinador Albert Cabellos (acabello@ac.upc.edu)

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS