• Información

Dos investigadores de la FIB, reconocidos con la distinción ICREA Academia 2015

Introducida: 17-03-2016
Los investigadores David Carrera y Luis Velasco han recibido, el 15 de marzo, en el Palau de Pedralbes de Barcelona, las distinciones ICREA Academia como reconocimiento a su labor de investigación en una universidad pública catalana, correspondientes a la convocatoria de 2015.
Treinta han sido los investigadores reconocidos por el Programa ICREA Academia de la Generalitat de Cataluña en la última edición, dos son investigadores de la FIB. Estas distinciones, que llegan a la octava edición y que otorgan 40.000 euros anuales a cada uno de los investigadores durante un período de cinco años, tienen como finalidad reconocer la labor de investigación que desarrolla el profesorado en alguna universidad pública catalana vez que contribuyen a retener el talento investigador dentro del sistema universitario de Cataluña en cinco áreas de conocimiento: ciencias experimentales y matemáticas, tecnología e ingeniería, ciencias de la vida y la medicina, humanidades, y ciencias sociales y del comportamiento.

David Carrera, investigador del Departamento de Arquitectura de Computadores, del grupo de Computación de Altas Prestaciones y del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), entidad de investigación vinculada a la UPC, y profesor de la Facultad de Informática de Barcelona.

Luis Velasco, investigador del Departamento de Arquitectura de Computadores y del grupo de Comunicaciones Ópticas, y profesor de la Facultad de Informática de Barcelona.

El acto de entrega de las distinciones ICREA Academia ha sido presidido por el conseller d'Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, y ha contado con la participación del secretari de Universitats i Investigació, Arcadi Navarro, y del director de la Institució Catalana de Investigació i Estudis Avançats (ICREA), Antoni Huerta.

La próxima convocatoria del programa se abrirá durante la primera quincena del próximo mes de septiembre.

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS