• Información
  • Contacto

Presentación proyectos de cooperación CCD-UPC 2013

Introducida: 03-04-2014
Presentación de los proyectos y actividades realizadas con el apoyo del Centre de Cooperació per al Desenvolupament (CCD) de la UPC durante el último año.
Miércoles día 9 de abril a las 12 horas, en el Aula Máster del Campus Nord.
Tras unas palabras de bienvenida a cargo de Enric Fossas, rector de la UPC y de Josep Casanovas, director del CCD, algunos de los participantes en los proyectos nos presentarán de manera muy breve cinco de las iniciativas que se han realizado a lo largo del año. Son sólo algunos ejemplos que muestran cómo podemos contribuir desde la universidad a combatir la pobreza y los desequilibrios en zonas desfavorecidas en ámbitos tan esenciales como el acceso a la energía, el agua y el saneamiento, la arquitectura al servicio de la educación, la comunicación de zonas aisladas o la mejora de la explotación de los recursos naturales. Durante el acto también se entregarán los premios correspondientes al XI Concurso fotográfico "Imatges del Sud" y, finalmente, se procederá a la inauguración de la exposición de pósters de proyectos CCD-UPC 2013.

És un acte obert a tota la comunitat universitària al que donem una gran rellevància, encara més en un període en què la política pública de cooperació s'ha vist tan afectada per la situació de crisi econòmica. En aquest context, esdevé més essencial que mai donar visibilitat a les activitats de cooperació que impulsa la nostra comunitat universitària i posar en valor el compromís solidari de la UPC i l'esforç que hi estan dedicant moltes persones, tant amb el seu compromís actiu com donant suport a la campanya del 0,7%. Ens agradaria aconseguir la màxima assistència el proper dia 9 d'abril i, en aquest sentit, a més de comptar amb la vostra participació us agrairem que ens ajudeu a difondre aquest acte en el vostre entorn.

Es un acto abierto a toda la comunidad universitaria al que damos una gran relevancia, aún más en un periodo en que la política pública de cooperación se ha visto tan afectada por la situación de crisis económica. En este contexto, se hace más esencial que nunca dar visibilidad a las actividades de cooperación que impulsa nuestra comunidad universitaria y poner en valor el compromiso solidario de la UPC y el esfuerzo que están dedicando muchas personas, tanto con su compromiso activo como apoyando la campaña del 0,7%.

Informació CCD

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS