• Información
  • Contacto

Girls in ICT day 2016

Introducida: 29-04-2016
La FIB y la UPC se han sumado este año a la celebración del ICT Girl's Day, evento que se celebra el día 28 de abril a nivel internacional y que quiere acercar el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las chicas.
En la Facultad de Informática de Barcelona cerca de 50 chicas disfrutaron de una jornada llena de actividades. Nos acompañó la profesora Alicia Casals que nos habló de "¿Robots: Máquinas o compañeros?". Verónica López ( Tech & Ladies ) nos explicó cómo es la vida de una fiber una vez titulada. Desde Alemania, por videoconferencia, Isabel Caballero de la empresa Amadeus, nos contaba como una física está trabajando en temas de Data Science.

Por otra parte se realizaron dos talleres, uno de programación de aplicaciones móviles dirigido por el estudiante de la FIB Patricia Sampedro, y otro de programación de robots, dirigido por el estudiante de la FIB Eduard Seoane.

Llegada

Bienvenida

Charla de Alícia Casals, Robots: ¿máquinas o compañeros?

Taller: Programa un robot

Taller: Programa tu App!