• Información

Open-Stack Meetup: contenedores

Introducida: 24-05-2016
OpenStack es un proyecto de código abierto sobre cloud computing, dentro del grupo de tecnologías de internet como servicio (IaaS). Estas sesiones están abiertas a toda la comunidad universitaria, a los desarrolladores y usuarios de OpenStack para descubrir qué ofrece, cómo funciona y qué se puede mejorar.
Después de todo un año sin un solo Meetup, vamos a retoman de nuevo los buenos hábitos de reúnen periódicamente! Y lo haremos con uno de los temas de moda: OpenStack y contenedores.

Las charlas serán las siguientes:
  • Xavier Trilla, el hombre detrás de clouding.io, nos contará su experiencia en la preparación y gobierno de una nube público basada en OpenStack.
  • Toni Segura Puimedon, el líder técnico de la tecnología Kuryr, nos introducirá los objetivos de este proyecto y sus componentes internos.

Colabora en la organización el nuevo grupo de investigación en el Departamento de Arquitectura de Computadores de la UPC en contenedores.
El acto se llevará a cabo en la Sala de Actos de la FIB el jueves 2 de junio a las 19:00 horas.

La inscripción es obligatoria (y gratuita).

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS