• Información

La FIB participa en un nuevo proyecto europeo para mejorar la enseñanza superior en las TIC al servicio de la salud

Introducida: 27-07-2016
El proyecto, liderado por la Euroregió Pirineus Mediterrània, tiene tres años de duración, desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2019, y tiene como objetivo preparar profesionales capaces de innovar en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación al servicio de salud.

El proyecto eHealth Eurocampus, es totalmente financiado por la Comisión Europea con un importe de 430.000 € en el marco del programa Erasmus +.

Esta asociación estratégica de la enseñanza superior está liderada por la Euroregió y cuenta con:

• la Facultad de Informática de Barcelona (UPC)
  • la Fundación Sant Joan de Déu (hospital y red de asistencia médica catalana)
  • la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de las Islas Baleares
  • la Fundación Balear de Innovación y Tecnología
  • la Universidad de Montpellier
  • la Escuela de Ingenieros ISIS de Castres
  • la Universidad Glyndwr del País de Gales
  • la Hochschule de Ulm en Alemania
  • la Universidad de Chipre

El proyecto eHealth Eurocampus permitirá impulsar métodos de enseñanza innovadores que serán testados durante las actividades conjuntas de formación y después utilizados en diversos programas de máster.

Los resultados y las actividades de difusión serán diseñados para garantizar que eHealth Eurocampus tenga un fuerte impacto en las organizaciones participantes, así como en el exterior.

El proyecto eHealth Eurocampus inscribe en las orientaciones políticas de la Euroregió Pirineus Mediterrània, que sitúan la TIC-Salud en el corazón de su acción con la Estrategia Euroregional de la Innovación. Esta estrategia define acciones comunes y esenciales para las regiones miembros para estimular el desarrollo integrado del territorio y desarrollar el Eurocampus Pirineus Mediterrània, el primer campus universitario europeo en número de estudiantes.

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS