• Información

HackForGood

Introducida: 21-02-2013
HackForGood es un hackaton que pretende reunir programadores, diseñadores y personas del sector social para trabajar conjuntamente con el desarrollo de aplicaciones que resuelvan retos sociales.
HackForGood tendrá lugar simultáneamente en Madrid, Barcelona, Bilbao. Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Valladolid-León. En Barcelona se realizará en la Sala Àgora del Campus Nord de la UPC los días 1,2 y 3 de marzo. La iniciativa HackForGood Barcelona está organizada por la Cátedra Telefónica UPC con la colaboración de Fiberparty y la Universitat Pompeu Fabra.

HackForGood premiará las mejores aplicaciones en el ámbito de innovación social y especialmente las relacionadas con los temas de paro juvenil, envejecimiento activo, discapacidad y nuevas formas de participación. Para asegurar la utilidad social de los proyectos desarrollados, los organizadores sugieren una serie de retos sociales a los que los participantes se pueden unir hasta el 28 de febrero. Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, y se valorará especialmente la formación de equipos multidisciplinares, el impacto social, la innovación tecnológica y el grado de desarrollo de la app durante HackForGood.

Las mejores aplicaciones podrán acceder a cuatro premios a nivel local (primer premio “HackForGood” de 1500€, segundo premio de 500€, premio “Think Big Jóvenes España” que consiste en la incorporación al programa de formación y "mentoring" además de 500€, y premio “Movilforum” que entrega un innovador terminal Firefox OS). Las mejores aplicaciones a nivel local pasarán a una segunda fase a nivel global en la que podrán acceder a más premios.

Más información sobre los premios y como inscribirse en: http://hackforgood.net/. Twitter: #HackForGood y #h4g

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS