• Información
  • Contacto

CodeClub en las Bibliotecas: ¡arranca la 5ª edición!

Introducida: 07-09-2016
¡Apúntate a la quinta edición del proyecto CodeClub en las Bibliotecas no más tarde del 23 de septiembre y consigue 2 ECTS por actividades extrauniversitarias!
El servicio de Bibliotecas de Cataluña y el CodeClubCat han puesto en marcha la quinta edición del proyecto con el objetivo de acercar la programación a los niños y niñas de entre 10 y 12 años aprovechando los espacios que ofrecen las bibliotecas municipales.

A lo largo de entre 10 y 12 semanas y durante el período comprendido entre el 20 de octubre y el 31 de enero, en sesiones de 1:30 h un par de voluntarios trabajaran conjuntamente en una biblioteca haciéndose cargo de un grupo de entre 5 y 7 niños/as cada uno con el propósito de introducirlos en el mundo de la programación a través del uso de Scratch. En esta edición participarán como voluntarios estudiantes de la FIB-UPC, de la Pompeu i Fabra y de la Universitat de Girona.

Si eres estudiante del GEI o de máster y quieres participar en esta aventura has de hacer lo siguiente:
  1. Revisa la lista de bibliotecas que participan en esta edición. Fíjate en los días y horas que proponen las bibliotecas para llevar a cabo el taller.

2. Selecciona un máximo de 3 bibliotecas y ordénalas según tus preferencias.

3. Envía un correo electrónico, no más tarde del 23 de septiembre, a vd.estudiantat@fib.upc.edu con la siguiente información:
  • Nombre, apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico, titulación que estás cursando, número de créditos ya aprobados y tu motivación.
  • Lista ordenada de las, como máximo, 3 bibliotecas que has seleccionado.

• En el subject del mensaje has de poner: Voluntario CodeClub 5ª edición.
Importante:

• Tu participación, acreditada por las bibliotecas, da derecho a un reconocimiento de 2 créditos (solo estudiantes del GEI).

• El plazo para presentar tu candidatura finaliza el 23 de septiembre de 2016 (incluido).

• La asignación de voluntarios a bibliotecas se hará del 27 de septiembre en adelante. En cuanto nos la comuniquen te lo haremos saber.

Tienes mucha más información sobre este proyecto, las ediciones anteriores, el material disponible para preparar las clases, etc. en codeclubcat.org.

A continuación encontrarás las opiniones de algunos voluntarios que han participado en ediciones anteriores:

Ha sigut una experiència fantàstica. Ho tornaria a repetir sense pensar-m'ho 2 cops. Moltes gràcies per portar el CodeClub a les biblioteques! :)

Per a mi l'experiència ha estat molt interessant, no només per conèixer l'Scratch, el taller que hem realitzat i la dinàmica dels codeclubs, sinó també per la relació de convivència amb el meu company, els nens i el personal de la biblioteca.

M'ha agradat molt participar en aquest codeclub. M'agradaria tenir la possibilitat de seguir en un nivell avançat o seguir impartint classes, ja que és molt divertit i gratificant.

Es van trobar algunes incoherències entre els guions del CodeClub i les eines de Scratch en Català. A banda d'aquests petits detalls una gran experiència!.

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS