• Información

Visita a la exposición "Ramon Llull y el« ars combinatoria »"

Introducida: 25-11-2016
¿Cómo fue la visita guiada a la exposición La máquina de pensar. "Ramon Llull y el« ars combinatoria »" organizada por FIB Alumni? Te lo contamos.
El pasado martes 22 de noviembre, visitamos el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona para una visita guiada a la exposición La máquina de pensar. Ramon Llull y el «ars combinatoria» exclusiva para los socios de FIB Alumni. Os mostramos algunas fotos de la visita y un resumen de los aspectos que se trataron.

Durante la jornada, se exploró el impacto del filósofo Ramón Llull (1232-1316) en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología. La actualidad de esta figura controvertida, admirada y rechazada, toma nueva significación en el actual debate sobre los modelos de transmisión del saber.

El método de conocimiento inventado por Llull, conocido como Ars combinatoria representa un complejo mecanismo de figuras geométricas y símbolos que combinan letras y conceptos, y se anuncia como un nuevo saber con pretensiones universales.

Combinando la documentación histórica y las miradas más recientes de artistas que se han inspirado en la obra de Llull, como David Link, Ralf Baecker y Perejaume, la exposición da a conocer aspectos sorprendentes y desconocidos de su pensamiento, y propone entender el ars combinatoria como un precedente de las nuevas tecnologías de la información.

Fuente: FIB Alumni

>> http://www.cccb.org/ca/exposicions/fitxa/la-maquina-de-pensar/223672