• Información

El catedrático Mateo Valero, investido doctor "honoris causa" por la Universidad de Granada

Introducida: 24-05-2016
Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Granada, en reconocimiento a su investigación en el campo de la arquitectura de computadores.
La investidura como doctor honoris causa del catedrático Mateo Valero, director del BSC-CNS, ha tenido lugar el 20 de mayo en un acto presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, y en la que ha actuado como padrino el profesor emérito Alberto Prieto Espinosa, catedrático del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la misma universidad.

En su discurso de investidura, Valero ha aceptado "con alegría y humildad" entrar a formar parte del prestigioso elenco de doctores honoris causa de la Universidad de Granada, entre los que se encuentran al menos ocho Premios Nobel, y ha querido compartir este reconocimiento a su investigación con sus estudiantes de doctorado y colaboradores: "sin su ayuda no habría sido posible", afirmó Valero.

El discurso de Valero ha centrado en valor de la educación como "el instrumento más poderoso que tenemos para cambiar el mundo" y el de la investigación como "uno de los principales motores que tiene un país para crear riqueza y ofrecer respuestas a la compleja situación de nuestras sociedades". Asimismo, ha explicado el papel de la arquitectura de computadores y la supercomputación en los avances de la sociedad y la ciencia.

Junto con Valero, en el mismo acto también ha sido investido doctor honoris causa el cantante Miguel Ríos.

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS