• Información

Jornadas reutiliza para los países que más lo necesitan

Introducida: 21-12-2009
La cooperación necesita personas con ganas de cambiar el mundo. ¿Te animas?
Del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2009 se celebraron las XII Jornadas Reutiliza, organizadas por la asociación TXT de estudiantes, profesores y PAS de la FIB. En estas jornadas se testearon, repararon y prepararon 87 ordenadores que se destinarán a diferentes proyectos de cooperación con países desfavorecidos y faltos de tecnología.

En esta edición participó un grupo de profesores de secundaria que recibieron una formación de unas 30 horas. Es curso se desarrolló muy t satisfactoriamente. Los “alumnos” aprendieron a “operar” un ordenador y constataron por ellos mismos que dentro de la carcasa metálica hay un mundo de circuitos, cableados y componentes diversos.

Los equipos revisados son bastante actuales (3.4 años de media). Se les instaló software libre con el objetivo de compatibilizar desarrollo y sostenibilidad: “No sería coherente instalar software privado que requiera pagar por cada programa, si lo que se pretende es hacer accesible la tecnología a personas que, por sí mismas, no se lo pueden permitir.

Cada año se reparan y se envían más ordenadores, pero aún así no es suficiente. Se necesitaría mucha ayuda por parte de e estudiantes que quieran dedicar un poco de su tiempo a ayudar.

La cooperación necesita personas con ganas de cambiar el mundo. ¿Te animas?

Contacta con: http://txt.upc.edu o bien txt.info@gmail.com

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS