• Información

Artículo sobre Programa UPC-reutilizar, premiado en las XXII JENUI

Introducida: 18-07-2016
Premio al Mejor Trabajo JENUI 2016, "El programa UPC-ReuTIlitza: reutilización de ordenadores como metodología de aprendizaje-Servicio para incorporar sostenibilidad, cooperación y economía circular en estudios TIC", Fémina Sánchez y David López.
Las JENUI, Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática son un conjunto de charlas, actos, presentaciones y debates impulsadas por la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática, AENUI, y organizadas cada año por una universidad diferente. Este año, el Departamento de Informática de la Universidad de Almería.

Las JENUI, concebidas como un foro de intercambio de ideas en el ámbito de la enseñanza universitaria en informática, tienen el objetivo de promover el contacto, el intercambio y la discusión de conocimientos y experiencias entre profesores universitarios de informática y grupos de investigación, debatir sobre los contenidos de los programas y los métodos pedagógicos utilizados, así como presentar temas y enfoques innovadores que permitan mejorar la docencia de la informática en las universidades.

Las JENUI 2016

Este año, para las XXII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2016, se presentaron dos artículos. En la modalidad de Póster se presentó el artículo "Programa UPC de Voluntariado TIC como experiencia de aprendizaje-servicio para trabajar la competencia Sostenibilidad y Compromiso Social", Fermín Sánchez Carracedo, Emiliana Marqués, Eva Vendrell, Xavier Ortega, Andreu Feliu Pinto i Joana Rahola, a fin de compartir la experiencia de este nuevo programa de Voluntariado. (Póster)

Seleccionado en la categoría de Best Papers, se presentó el Programa UPC Reutilitza, "El programa UPC-ReuTIlitza: reutilización de ordenadores como metodología de aprendizaje-servicio para incorporar sostenibilidad, cooperación y economía circular en estudios TIC", Fermín Sánchez Carracedo i David López. Ha sido galardonado con el Premio al Mejor Trabajo JENUI 2016.

Más información sobre los diferentes artículos presentados en las Jornadas, se puede consultar el Acta del JENUI 2016.

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS