• Información

Programa de mentorías

Introducida: 10-05-2016
¡Apúntate al programa de mentorías y acompaña a los estudiantes que acaban de aterrizar en la universidad! Consigue 2 ECTS + curso gratuito de coaching!!!
¿Te acuerdas de tu primer cuatrimestre en el GEI? ¿Te hubiera gustado que un estudiante más experimentado te hubiera explicado cómo sobrevivir en la FIB? Pues ahora tienes la posibilidad de que los "nuevos" saquen partido a tu experiencia si te apuntas al programa de mentorías entre iguales.

Si eres estudiante del GEI y ya tienes 90 ECTS aprobados (o esperas tenerlos cuando acabe el cuatrimestre ;-)) o eres estudiante de máster pero hiciste el GEI en la FIB, puedes participar en este programa piloto que se pondrá en marcha el primer cuatrimestre del curso 16/17 y ser el MENTOR de otros estudiantes lo que en ningún caso implicará que tengas que darles soporte académico.

En tu calidad de MENTOR recibirás una formación previa de entre 10 y 15 horas de forma totalmente gratuita que te preparará para encargarte de:
  •  un grupo de entre 15 y 17 estudiantes de Q1 de fase inicial (siempre serán los mismos),
  • durante 7 sesiones con el grupo de unos 50 minutos cada una,
  • en el período de clases,
  • y siempre en horario lectivo.

Si finalizas con éxito tu participación en el programa tienes derecho a:
  • Diploma del curso de 10 h de ‘COACHING’ (*), un curso totalmente gratuito para ti que impartirá el ICE (con una duración de 3 dias y fechar a fijar).
  • 2 ECTS de reconocimiento por actividades de extensión universitaria si eres estudiante del GEI o 2 ECTS de senubarui su eres estudiante del MIRI.

Para participar envía un correo electrónico, como muy tarde el 27 de mayo de 2106, a defib@fib.upc.edu con la siguiente información:
  • tema: MENTORIES,
  • tus datos personales (nombre, apellidos, DNI, titulación que estás cursando),
  • una breve descripción de los motivos por los que te gustaría participar en este nuevo proyecto y porqué crees que serías un buen mentor,
  • número de ECTS de la titulación que llevas superados en este momento.
  • SUPERIMPORTANTE: indicanos cuando te gustaría hacer el curso de "coaching"
    • Semana del 27 de junio
    • Semana del 5 de septiembre
    • Indiferente

La semana del 13 de junio te comunicaremos por correo electrónico si has sido seleccionado o no. En caso afirmativo, también te indicaremos cuando haras el curos.

(*) Algunos de los contenidos del curso son: Estrategias de estudio, Planificación del trabajo y estrategias para tener éxito, Preparación para los exámenes, etc..

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS