• Información
  • Contacto

UPC, primera universidad en España en transferencia tecnológica

Introducida: 10-04-2015
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) es la primera universidad en España en transferencia tecnológica y la segunda en productividad investigadora, según el U-Ranking 2015.
U-Ranking es un sistema de indicadores de resultados y productividad de las universidades estatales elaborado conjuntamente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Este ranking incluye las 48 universidades públicas de España y en la edición actual incorpora por primera vez 11 de las 33 universidades privadas del sistema. Esto hace que el número de universidades clasificadas haya pasado de 48 a 59. Este hecho supone un elemento a tener en cuenta a la hora de valorar la evolución de las posiciones respecto a la edición anterior, especialmente en las clasificaciones referidas a la docencia, dimensión en la que las universidades privadas parece que, de acuerdo con la metodología utilizada por los editores, destacan en cuanto a la productividad.

Fuente: Sala de Prensa UPC

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS