• Información
  • Contacto

Campaña "De BCN al Mundo" del Ayuntamiento de Barcelona

Introducida: 08-11-2016
¿Quieres trabajar, estudiar o hacer de voluntario en otro país, pero no sabes por dónde empezar? A partir del 8 de noviembre, De BCN al mundo! vuelve con nuevos talleres de movilidad para jóvenes.
Del 8 de noviembre al 1 de diciembre se celebra, en varios Puntos de Información Juveniles de Barcelona, la 4ª edición de De BCN al mundo! con la colaboración de embajadas y consulados, de expertos y entidades de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este año, se informará en detalle sobre qué hay que saber para preparar estancias en 10 países: Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Japón, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda, Quebec y Reino Unido.

En 15 sesiones, la iniciativa muestra oportunidades que tienen los jóvenes para trabajar, estudiar, hacer prácticas o un voluntariado en el extranjero.

De BCN al món también dará a conocer recursos para realizar experiencias fuera en el ámbito artístico, y mostrará como encontrar práticas en el estranjero o como los y las menores de edad pueden hacer estancias internacionales.

Las alternativas para vivir experiencias de voluntariado tendrán, como cada año, un peso muy destacado en la campaña. Así, se invita a los y las jóvenes a:

Finalmente, y como novedad, se anima a los jóvenes que viven o han vivido una experiencia internacional (por ejemplo los que hayan disfrutado de programas de intercambio en el extranjero), a participar en el concurso Yo en el mundo y ganar interesantes premios.

>> http://joves.bcn.cat/bcnalmon/cast/inici.php

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS