• Información
  • Contacto

Vuelve la Week of Engineering Competition

Introducida: 14-11-2012
Resuelve casos reales de ingeniería propuestos por las empresas participantes. Participa y mejora tu CV. Inscripciones hasta el 20 de noviembre.
La BEST Week of Engineering Competition es una competición de ingeniería a nivel local de una semana de duración. En ella los estudiantes trabajan en equipo usando sus conocimientos técnicos, habilidades sociales y comunicativas para resolver el problema presentado por la empresa en un tiempo determinado.

A continuación se detallan las categorías de participación para los estudiantes:

Case Study
En esta categoría se requiere que los participantes solucionen un problema planteado por la empresa participante similar al que puede enfrentarse un ingeniero durante su actividad profesional. Tras un tiempo determinado de trabajo en equipo, las soluciones obtenidas son evaluadas por un jurado compuesto por miembros de la propia empresa así como personal docente universitario.

Team Design
En esta categoría se busca poner a prueba las habilidades prácticas, creatividad e ingenio de los estudiantes. La empresa participante plantea un problema de manera que cada equipo piense, diseñe y construya la solución que considere más apropiada con el material proporcionado dentro del tiempo establecido. El resultado deberá ser un dispositivo que cumpla los objetivos marcados.

Workshop
Un Workshop suele consistir en pequeños case studies, simulaciones de negocio, dinámicas de grupo o incluso cursos formativos. Hay un contacto muy próximo entre la empresa y los estudiantes.

Las empresas que participarán serán:
Agbar
Technib
Accenture
Danone
Everis
Ro-Botica

Para inscribiros sólo tenéis que entrar en este link: http://www.bestbarcelona.org/WEC

Aquí está el video de la competición: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fRCfguN4Ai8

El útimo día para inscribirse será el 20 de noviembre.

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS