• Información

Nuevo reto tecnológico para desarrollar aplicaciones móviles con los datos abiertos de FGC

Introducida: 06-10-2016
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y App4citizens, plataforma para la promoción de apps con compromiso social, organizan un concurso para la creación de aplicaciones móviles que permitan enriquecer la experiencia de viaje de los usuarios de la compañía.
Los participantes en el concurso podrán utilizar los datos abiertos que la compañía ofrece en el portal de datos abiertos de la Generalitat de Catalunya y de otros nuevos datos que se abrirán en tiempo real sobre la Línea de Lleida - La Pobla de Segur recientemente puesta en servicio.

Más allá de los beneficios sociales, económicos y medioambientales que aporta el uso del transporte público, el tiempo que los usuarios pasan y comparten las instalaciones, tanto de transporte como de ocio de la compañía, puede suponer una oportunidad para el aprendizaje, la interacción y la relación con la comunidad de usuarios.

Aprovechando estos datos abiertas se realiza un llamamiento a todas aquellas personas que lo deseen (en grupos de hasta 4 personas) a participar en la creación de prototipos de aplicaciones móviles que contribuyan tanto a mejorar el servicio como dotar de valor la experiencia de viaje y el uso de las instalaciones de la compañía.

La iniciativa prevé premiar aquellas aplicaciones que se consideren más innovadoras y, al mismo tiempo, FGC podrá completar el desarrollo y materialización de las ideas que considere más útiles para la mejora de su oferta de servicios.

>> http://www.fgc.cat/fgchackapp

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS