• Información
  • Contacto

Posgrado Android: del programador al usuario

Introducida: 05-03-2013
Posgrado profesional gestionado por la Fundació Politècnica de Catalunya y que se adentra en la programación de Apps en Android. Da especial relevancia a todo lo relacionado con las interfaces (usabilidad, accesibilidad y diseño gráfico), los aspectos sociales (utilidad e impacto social) y los aspectos de negocio (modelo económico alrededor de las aplicaciones móviles e internet).
objetivos
  • Nuevo estilo de programación, nuevos retos: interpretar el paradigma de programación Android y evaluar los retos de este nuevo estilo de programación.
  • Fiabilidad y Usabilidad: Diseñar, implementar y desplegar Apps robustas, usables y atractivas para dispositivos Android.
  • Métodos y técnicas: Dominar las técnicas de desarrollo necesarias para construir aplicaciones competitivas.
  • Programación del dispositivo: Programar las herramientas integradas en los dispositivos Android (sensores, cámara, wifi, NFC, GPS ...).
  • Apps en la nube: crear aplicaciones móviles usando los servicios Google (contactos, mapas, búsquedas ...) y de terceros.
  • Generar negocio: establecer las bases para generar negocio y beneficio en el mercado de Apps Android.

A quién va dirigido
  • Preferentemente titulación universitaria en informática
  • Otras titulaciones universitarias técnicas o científicas
  • Formación profesional superior, preferentemente en informática