• Información
  • Contacto

Jornada ITSCOOL: "Generaciones de Futuro para las TIC"

Introducida: 22-06-2016
Día: 28 de junio de 2016
Hora: 17.30h - 20.30h
Lugar: Palau Macaya, Paseig de Sant Joan, 108 (Barcelona)
En los últimos años se ha detectado un decrecimiento del número de matrículas universitarias en las carreras TIC; sin duda una lacra importante en un momento en el que este sector se esta perfilando como nuestro presente y nuestro futuro económico y social.

El problema recae en la vocación de los jóvenes en los estudios preuniversitarios. Según los últimos datos, de los 30.000 alumnos de bachillerato en Cataluña, tan sólo un 5% tiene intención o prevé alcanzar hacia estudios superiores en el ámbito de las TIC.

La Asociación Educativa Itscool, iniciativa impulsada por iniciativa público - privada con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, escuelas universitarias, universidades, colegios profesionales y la Federación de Padres y Madres de Cataluña, se dedica desde 2013 a promover el conocimiento y el acercamiento a los estudios de los ámbitos de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación entre los alumnos de Primaria y Secundaria.

Dentro de este marco, organiza, con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, Sigma, Tecnonews y SingularNet. la Jornada "Generaciones de Futuro para las TIC" con el objetivo de sensibilizar a los prescriptores de estos estudios, padres, madres y profesores, profundizar en los últimos datos universitarias y laborales y conocer que están haciendo las instituciones y empresas para aumentar las vocaciones de los jóvenes por las TIC.

17.30 h. inauguración
  • Jordi Puigneró. Secretari de Governança de les TIC. Generalitat de Catalunya
  • Carlos Martín. President de l’Associació Itscool
17:45 h. Mesa redonda: Estat del mercat laboral de les TIC: Present i Futur.
18:30 h. Pausa
19.00 h. Mesa redonda: Se’ls rifen?
19.30 h. Mesa Redonda: Per què no conquisten les TIC?
20:00 h. Debate
20:30 h. Fin del acto

Programa provisional más detallado.

La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse en http://www.reunalia.com/4618709

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS