• Información

Emprčn UPC-Yuzz, estudiantes de la FIB ganadores del 2ş y 3ş premio

Introducida: 01-07-2016
El concurso Emprčn UPC-Yuzz está organizado en el marco del Programa Emprčn UPC, en su sexta edición, con más 50 propuestas, el primer premio ha sido para "Finboot Tech".
Finboot Tech" (www.finboot.com), un proyecto de Juan Miguel Pérez, estudiante de doctorado en el ICFO (Institut de Ciències Fotòniques) y centrado en transformar la manera en que se realizan transacciones bancarias en el mercado de valores mediante contratos inteligentes utilizando la tecnología Blockchain.

El concurso ha repartido también:
  • un segundo premio
  • un tercer premio
  • premio Dona, al que optaban los equipos formados sólo por mujeres
  • premio Fintech, destinado al mejor proyecto vinculado a la tecnología financiera

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, lo ha recibido 'Seekr.fund' (www.seekr.fund), un sitio web que actúa de buscador y unifica todas las plataformas que incluyen proyectos de crowdfunding. Los integrantes del equipo de trabajo de 'Seekr.fund' son Xavier Algarra, Jonathan Sobrino, Octavio Praia y Jaume Lladó, los cuatro estudiantes del grado de Ingeniería Informática en la FIB. La página web dispone también de un sistema de notificaciones para poder estar al día de nuevas propuestas y ofrece mecanismos para la creación de una correcta campaña de crowdfunding.

El tercer premio ha sido para 'Psonrie', la primera plataforma online de psicólogos en paro que permite a estos profesionales ponerse en contacto con pacientes y familias con problemas, ofreciendo sesiones virtuales a un precio reducido. Jordi Boix, estudiante de informática en la FIB, es el responsable.

Por otra parte, el premio Dona lo ha ganado la aplicación 'Timeismoney'. Petru Rares, que estudia informática en la FIB, y Mónica Angla, graduada en periodismo por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), son las creadoras de esta aplicación, que permite monitorizar el tiempo laboral y categorizarlos, dando la posibilidad de crear informes detallados y compartirlos con otras personas para gestionar tareas pendientes.

>> https://www.upc.edu/emprenupc/es

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS