• Información

"5 raons per estudiar l'especialitat TI de la FIB" a cargo del profesor Jordi Torres

Introducida: 18-11-2011
El departamento de Arquitectura de Computadores ha preparado una presentación orientada a los estudiantes de la FIB, especialmente dirigida a aquellos que han de escoger especialidad. Fecha: Miércoles 23 de Noviembre a las 12:00h Lugar: Aula Master (A3)
Resumen:

Cada dia más cosas pasan del mundo físico al mundo digital, donde la cantidad de datos que se generan ya no caben en nuestros PC y pasan a la nube de internet, soportado por grandes centros de datos del tamaño de 5 veces el campo del Barça y conectados con redes que cruzan el territorio y los oceanos. Y no sólo nosotros accederemos con nuestros dispositivos smart, sino que millones de "cosas" también se conectarán. Todo esto generará muchos reptos, pero también muchas oportunidades para las empresas, y sobre todo para los emprendedores que dominen la tecnología TI.  En esta conferencia se dará una visión de hacia donde se prevee que irá la informática, ya presentes en el procesos de cualquier actividad económica, y que papel puede jugar en la consecución de un futuro basado en una economía digital.

logo FIB © Facultad de Informática de Barcelona - Contacto - RSS