Jornada "Billete de ida y vuelta. Jóvenes, emigración y oportunidades de retorno"

Usted está aquí

El próximo 29 de junio tendrá lugar un encuentro de jóvenes con talento que han vivido una experiencia en el extranjero.

Cartell bitllet d'anada i tornada 2017

Durante la jornada se presentaran estudios de investigación entorno la movilidad internacional juvenil, que ofrecen una visión académica, pero también vivencial sobre este fenómeno:

• Migraciones juveniles intraeuropeas en contexto de crisis económica, con Joan Ganau.
  • Londres no es el Reino Unido. Experiencias de emigración de jóvenes catalanes a Londres, con Clara Rubio.
  • ¿Pero allí no hace mucho frío? Emigración juvenil española a Noruega, con Susanne Bygnes.
  • Diagnosis de otros estudios y datos existentes sobre jóvenes que tienen la intención de irse, que se han ido, i que están fuera i se plantean volver a Catalunya. A cargo de Jordi Estivill, técnico de la Unidad de Análisis de la Realidad juvenil del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona.

Por otro lado, la jornada también ofrecerá un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias entre jóvenes que han vivido en el extranjero y profesionales expertos en el ámbito de la movilidad internacional.

Para poder asistir es necesaria la inscripción a través del formulario en línea (aforo limitado)

Para cualquier duda, consulta el web del Ayuntamiento de Barcelona.