El talentTIC en la 15aFestibity

Usted está aquí

Jueves 11 de mayo a las 19h tuvo lugar en la Cúpula las Arenas (Barcelona) la 15a edición de la Festibity.

La Festibity reúne alrededor de 600 personas entre CIOS, fibers, expertos y directivos de las principales empresas TIC. En esta nueva edición, coincidiendo con el 40 aniversario de la FIB, el protagonista no podía ser otro que el Talento, como captar y retener el TalentTIC.

El acto se inicia con la bienvenida por parte del presentador, Victor Parrado y el robot Pepper. Para seguir con los parlamentos de la decana de la FIB, Núria Castell y el presidente de FIB Alumni, Albert Herrero.

Contamos con la intervención del profesor Xavier Sala y Martín, reconocido como el 14º economista más influyente a nivel mundial con una ponencia donde habló, sobre todo, de talento.

Al acabar la ponencia, se realizó a la entrega de las menciones Festibity, presentadas por Lluís Soldevila y Marga Bonmatí, son unos galardones que reconocen la tarea de personas, empresas o entidades que han destacado en el ámbito de las tecnologías de la información.

• Menció a la Iniciativa TIC, para Comando D, proyecto distinguido de Telefónica, iniciativa que promueve la motivación y la iniciativa entre los trabajadores, los permite salir de su zona de confort, trabajar en equipo y obtener nuevas aptitudes. La iniciativa ha sido reconocida por su retención y potenciación de talento.

• Menció FiberEmprenedors es un reconocimiento a una empresa impulsada por un Fiber, que haya salido adelante algún proyecto empresarial relevante. Esta edición ha estado para Metempsy Tech, fundada por Antonio Juan profesor de la UPC.

• Menció Honorífica. Para Rafael Macao, que reconoce su contribución a las TIC de forma significativa.

La finalización del acto fue a cargo del Hble. Sr. Jordi Baiget, conseller d’Empresa i Coneixement, Generalitat de Catalunya.

Durante el acontecimiento nos acompañó la actuación musical de S'Temple Bar.