Conmemoración del 40 aniversario de los estudios Universitarios de Informática en España

Usted está aquí

El 2 de noviembre se celebra en San Sebastián, la conmemoración del 40 aniversario de los Estudios Universitarios de Informática en España.

La Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII), en representación de los principales actores implicados en la educación universitaria de informática en España y en colaboración con representantes relevantes de la empresa y de la profesión, quiere celebrar este hito histórico con un acto conmemorativo en el marco de su Asamblea General anual, que se celebra este año a Donostia - San Sebastián.

Los orígenes de los estudios universitarios oficiales de Informática se remontan en España en 1976, cuando por Decreto 593/76, de 4 de marzo, se crean en el estado español las primeras Facultades de Informática en las Universidades Politécnicas de Madrid (UPM) y de Barcelona (UPB, actualmente la UPC) y a la Universidad de Valladolid, esta última con sede en San Sebastián (actualmente Universidad del País Vasco, UPV/EHU).

La FIB inició sus clases en 1977, con 160 estudiantes del segundo ciclo de la Licenciatura en Informática.

Página web del acto