Mateo Valero, director del BSC-CNS, recibe el premio Charles Babbage

Usted está aquí

El director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), Mateo Valero, ha sido galardonado con el premio Charles Babbage sobre computación paralela de la asociación mundial de ingenieros Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) .

Foto Mateo Valero

La asociación de ingenieros IEEE otorga a  Mateo Valero el premio Charles Babbage, por "sus contribuciones a la computación paralela a través de un trabajo técnico brillante, la tutoría a los estudiantes de doctorado y la construcción del entorno europeo de investigación increíblemente productivo".

El premio que consiste en un certificado y una dotación de mil dólares, se entregará el 31 de mayo en Orlando (Florida, en Estados Unidos) en el transcurso de la celebración del International Parallel and Distributed Processing Symposium  (IPDPS 2017). En el mismo marco del encuentro, el 1 de junio, el profesor Valero hará una conferencia destacada titulada Arquitecturas Runtime-aware.

El premio Charles Babbage fue fundado por la sección de Computación de l’IEEE, en memoria de éste matemático británico y reconoce contribuciones significativas en diversos campos de la computación paralela.

Fuente: Prensa UPC i BSC