Estudiantes de la FIB ganan el 2º premio del Hackath2on 2017

Usted está aquí

La primera app que mide el tiempo de ducha en canciones gana el segundo premio del HackatH2On 2017 de Aigües de Barcelona

La segunda edición del HackatH2On 2017 d'Aigües de Barcelona se ha celebrado los días 13 y 14 de mayo en el Museo Agbar de les Aigües en Cornellà.

20 equipos se han enfrentado para intercambiar ideas y desarrollar soluciones creativas que innoven en la relación del ciudadano con los servicios del agua

Los participantes han dispuesto de acceso a los datos de Aigües de Barcelona como apoyo de sus proyectos y han podido elegir de entre tres retos: la excelencia en la experiencia del cliente, la promoción del valor social del agua y los nuevos servicios a la administración. El formato de las soluciones podía ser web, móvil y hardware, entre otros.

De entre todos los proyectos presentados, la solución del equipo ganador, integrado por Xavier Gil, Toni Trobat y Pedro Vila, destaca por ser una propuesta disruptiva que fomenta el ahorro y la economía colaborativa. WaterStock, la propuesta ganadora, pretende, con la excusa de un juego para entender los tramos de la factura del agua y el ahorro, fomentar que el usuario dé el paso a la factura electrónica, ya que el juego planteado se haría en línea.

El segundo premio ha sido para la propuesta musical de equipo de Save&Sound. Integrado por Juan José Vázquez, Juan Salmerón, Marc Vila (los tres Fibers y miembros de InLab), Laura Benítez, Sandra Martín y Rita Pereira, que han presentado una aplicación para medir el consumo del agua de la ducha vinculándola con canciones colgadas en Spotify.

De entre las soluciones que proponían la implementación de asistentes personales y virtuales para mejorar la relación directa entre Aigües de Barcelona y el usuario, el equipo ganador ha sido OasisBot (formado por Héctor Esteban, Rachid Boukrab, Álvaro Enrich, Albert Monill y Berta Segura) que presentó un programa informático de atención al cliente centrado en la red social Twitter

Más información: Aigües de Barcelona