Josep Fernandez, nuevo decano de la FIB

Usted está aquí

El profesor Josep Fernandez Ruzafa ha sido proclamado, el 29 de mayo, decano electo de la Facultat d’Informàtica de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), después de las votaciones del 24 de mayo. Josep Fernandez, tomará el relevo a Núria Castell, decana desde junio del 2010.

Josep Fernandez Ruzafa 2017

Doctor en Informática por la UPC (1998) y licenciado en Informática en la FIB (promoción 1984-1989) por la misma Universidad, Josep Fernandez es profesor titular de universidad al Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática e Informática Industrial. Anteriormente ha sido vicedecano de Promoción y Comunicación de la FIB (2007-2014), así como jefe de sección del departamento al cual está vinculado (2003-2007).

Como profesor, imparte docencia a la FIB desde el 1989, concretamente en el grado en Ingeniería Informática y en los ámbitos de los sistemas digitales, las interfaces de computadores, los sistemas incrustados, la robótica y la visión por computador. También es profesor de innovación docente del máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPC.

Miembro de Grupo de Investigación en Robótica Inteligente y Sistemas (GRINS), desarrolla su actividad científica en los campos de la robótica asistencial, la robótica médica, los sistemas de percepción y los laboratorios on-line (remotos). Como investigador, también forma parte del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB) de la UPC.

El equipo está formado por miembros del decanato actual, cómo:

Al decanato se añaden:

También forman parte de la candidatura y del equipo actual:

• Carme Murillo, jefe de los Servicios de Gestión y Apoyo de la FIB;
  • José Manuel Diéguez, jefe de área de Ayuda a la Toma de Decisiones;
  • Rosa María Martín, jefe de los Servicios de inLab FIB.

Equipo Decanal

Toma de posesión

Miércoles 14 de junio a las 10 h en la sala de Actos Manuel Martí Recober tuvo lugar la toma de posesión del nuevo decano.