Exposición histórica: “La computació, de l’àbac al PC”

Usted está aquí

Como parte de las actividades programadas para celebrar su 40 aniversario, la Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC·BarcelonaTech) organiza esta exposición durante los meses de mayo y junio de este año.

Foto exposició històrica 40 aniversari

Primero de forma abierta a todos en el Centro Comercial L'illa Diagonal y luego dirigida a la comunidad universitaria, en la Biblioteca Rector Gabriel Ferraté (BRGF).

Del 8 de mayo al 27 de mayo de 2017, en el Centre Comercial L'illa Diagonal, Barcelona, planta primera (entre las tiendas - 39 - Bershka y - 40 - Forescast).

10 de mayo 13h. Inauguración oficial con la presencia de representantes del Distrito Sants-Les Corts, de rectorado de la UPC (Vicerrector Fernando Orejas) y de gerencia de L'illa.

Del 29 de mayo al 29 de junio de 2017, en la Biblioteca Rector Gabriel Ferraté, Campus Nord, UPC.

31 de mayo 13h. Inauguración institucional.

La exposición muestra un extenso y variado conjunto de instrumentos y objetos relacionados con la computación a lo largo de la historia, desde el milenario ábaco hasta los primeros ordenadores personales. La web y el catálogo desarrollados para la exposición explican en detalle y en su contexto histórico todas las piezas expuestas, organizadas en ocho ámbitos temáticos. Estos ámbitos se han identificado con un verbo simbólico que representa el principal propósito de los objetos implicados:

I – Comptar
II – Sumar
III – Calcular
IV – Contabilizar
V– Computar
VI – Informatizar
VII – Comunicar
VIII – Popularizar

La exposición, ampliada y aumentada a partir de otras anteriores donde la FIB ha colaborado, es el resultado del trabajo cooperativo de la FIB con varias unidades de la UPC, y con los centros homónimos de la Universidad de La Rioja y de la UOC.